martes, 14 de octubre de 2008

La Bolsa mantiene la euforia y logra una subida que ronda el 5%

La Bolsa española mantiene el rebote de ayer, lo que lleva a su principal indicador, el Ibex-35, a una subida que ronda el 5% -a las 15,45 horas el Ibex sube el 5,36%-, en línea con los avances del resto de bolsas europeas.
Tras el fortísimo rebote experimentado ayer por las bolsas de todo el mundo, el mercado de futuros anticipa también importantes subidas para hoy, una vez que los mercados financieros e interbancarios comienzan a reaccionar a las medidas adoptadas por los distintos gobiernos.
Bolsas europeas
El
índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ha cerrado con una subida del 14,15% después de siete días continuados de pérdidas.
Los índices del viejo Continente mantienen, al igual que el Ibex, el rebote de ayer, aunque de forma más moderada y con el barril de crudo Brent a 79,02 dólares, 1,56 dólares más que al cierre del lunes.
Las bolsas europeas mantienen en los primeros compases de la negociación subidas medias superiores al 4%. Tras la apertura, Londres subía un 4%, Fráncfort ganaba un 4,2%, París mejoraba un 5% y Milán se apreciaba un 6,6%.
Las subidas de las bolsas de
Wall Street al cierre de ayer, donde el Dow Jones de Industriales subió un 11,08% y el Nasdaq ganó un 11,81%, también contribuyeron al ánimo comprador en Europa.
Principales avances
En España, Acciona e Iberdrola Renovables conseguían los mayores avances, superiores al 7%, en un selectivo completamente en positivo. En cuanto a los pesos pesados del mercado, Iberdrola y Endesa subían más del 4,50%, Telefónica, el 3,97%, y BBVA, el 3,20%.
El
Santander, que anunció anoche que comprará la parte que aún no poseía del banco estadounidense Sovereign, avanzaba el 2,85% y se convertía a esta hora en la cotizada más negociada. La petrolera Repsol subía el 0,65%.
En el mercado de divisas, el euro también se hacía eco de la recuperación de los mercados financieros y se revalorizaba frente al dólar. Así, un euro se cambiaba a 1,365 dólares, frente a los 1,359 dólares de ayer por la tarde.

No hay comentarios: