El Euribor cayó hoy en su negociación diaria al 5,112 por ciento, con lo que la media mensual se sitúa ya en el 5,386 por ciento, por debajo del máximo histórico alcanzado en julio del 5,393 por ciento.
El recorte de hoy, el octavo consecutivo, sitúa la media mensual de octubre por primera vez por debajo del 5,4 por ciento, con lo que el indicador se aleja de los máximos alcanzados en verano.
A falta de ocho jornadas para que concluya octubre, el Euribor, tipo de interés al que se calculan la inmensa mayoría de los préstamos hipotecarios, refleja ya con firmeza la distensión que viven los mercados de crédito.
El Euribor es el tipo de interés al que los bancos se prestan dinero en el mercado del euro, y es el indicador que en mayor medida ha mostrado las tensiones vividas en los últimos meses en el mercado interbancario y la crisis de liquidez que viven las entidades financieras.
Sin embargo, las medidas de apoyo al sistema financiero acordadas por gobiernos y bancos centrales de todo el mundo, fundamentalmente las inyecciones de liquidez acordadas, han encontrado eco en la tasa.
Pese a todo, el indicador supera en siete décimas la media de octubre del año pasado, con lo que las familias con hipotecas suscritas hace un año notarán incrementos en sus cuotas mensuales de aproximadamente 70 euros mensuales.
Según los analistas consultados por EFE, el alivio para las familias hipotecadas se materializará en el primer trimestre de 2009.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario