La Bolsa española mantenía a mediodía el impulso alcista que comenzó el viernes con la quinta mayor subida del año y su principal indicador, el Ibex 35, lograba subir el 2,20% y situarse en las 9.864 unidades, al borde de la frontera psicológica de los 10.000. Las Bolsas europeas han notado en positivo la inyección al banco holandés ING.
La inyección financiera practicada ayer por el Gobierno holandés al banco ING (véase ficha) se ha notado en otras bolsas, por ejemplo en la española, pero no sólo: Tokio cerraba creciendo más del 3,5%, y en Europa las subidas eran del 2,58% en Milán; el 2,15% en Londres;el 2,04% en Fráncfort; y del 1,96% en París.
Las subidas en el mercado de futuros permiten prever un comienzo de semana al alza, cuando todas las miradas están puestas en la citada intervención del Gobierno holandés en ING, cuyos directivos españoles tratan de calmar a la clientela, y en lo sucedido en la francesa Caisse d'Epargne, tres de cuyos ejecutivos dimitieron ayer después de que el grupo reconociera haber sufrido una pérdida de unos 600 millones de euros por un "incidente" de mercado.
Lo más relevante de la semana serán los indicadores macroeconómicos procedentes de Estados Unidos, como los inventarios semanales de gasolina y crudo y las peticiones de subsidio de desempleo, y la presentación en España de los resultados de Iberdrola e Iberdrola Renovables.
Valores en positivo
Iberia, pendiente de la junta que celebra hoy Caja Madrid, su principal accionista, avanzaba más del 15% y se situaba a la cabeza de las ganancias, seguida de Iberdrola, con el 6,61%, y Repsol, con el 5,77%. Para el resto de grandes valores del mercado, los avances eran del 2,74% para Telefónica, del 2,57% para BBVA, el 2,37% para Santander, y el 0,84% para Endesa. Sólo cuatro de las cotizadas del Ibex -Mapfre, BME, Banesto e Indra- sufrían pérdidas de entre el 0,60 y el 1%.
Poco después de las 12.00 horas el mercado continuo, donde cotizan más de 120 empresas, había negociado cerca de 120 millones de acciones por un valor de algo más de 1.100 millones de euros, de los que 273 millones correspondían a Telefónica, 160 millones al Santander y 152 millones a BBVA.
En el mercado de divisas, el euro retrocedía ligeramente frente al dólar y se cambiaba a 1,348 dólares, mientras el "billete verde" cotizaba a 0,741 euros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario