El negocio hipotecario vivió un pequeño respiro en septiembre. Insuficiente aún para poder hablar de tendencia, pero esperanzador para el sector y el Gobierno. A lo largo del mes se hipotecaron 62.411 viviendas, lo que supone un incremento sobre agosto (el primero mensual desde abril de 2008) del 18,9%. El alza, tiene una pequeña trampa, pues tradicionalmente el mercado se apaga en verano.
Ese volumen de créditos representa una caída del 25,3% en términos acumulados (nueve primeros meses), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Pero, y aquí está la puerta para el optimismo, el descenso interanual (sobre septiembre de 2008) fue del 4,2%, el más bajo en mucho tiempo.
«Se ralentiza la caída», afirmó la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, quien, «con la prudencia debida», dijo, «parece que los datos confirman la tendencia a la estabilización del sector residencial», añadió. El G-14 (los grandes inmobiliarios) creen que el «el sector está tocando fondo» y que «es pronto para hablar de recuperación».
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario